[vc_row][vc_column][vc_column_text]La electricidad estática es un problema muy frecuente en la industria y en muchas ocasiones se desconoce que tiene solución. Se hace habitual en industrias que producen plásticos, piezas electrónicas, indumentaria, papel o autopartes, entre otros. Es importante eliminarla para conseguir un mayor rendimiento en los procesos productivos. Antes de entender la electricidad estática, debemos conocer los fundamentos de los átomos.[/vc_column_text][vc_single_image image=»9161″ img_size=»full» alignment=»center» onclick=»custom_link» link=»https://ayrful.com.ar/categoria-producto/exair/mantenimiento-industrial/»][vc_column_text]Todos los objetos físicos están formados por átomos. Dentro de un átomo hay protones, electrones y neutrones. Los protones tienen carga positiva (+), los electrones tienen carga negativa (-) y los neutrones son neutros.
Por tanto, todas los elementos están formados por cargas. Las cargas opuestas se atraen (de negativo a positivo). Las cargas iguales (similares) se repelen (de positivo a positivo o de negativo a negativo). La mayoría de las veces las cargas positivas y negativas están equilibradas en un objeto, lo que hace que ese objeto sea neutro.
La electricidad estática es el resultado de un desequilibrio entre las cargas negativas y positivas de un objeto. Estas cargas pueden acumularse en la superficie de un objeto hasta que encuentran una forma de liberarse o descargarse.
El roce de ciertos materiales con otros puede transferir cargas negativas, o electrones. Los electrones se adhieren a un cuerpo hasta que pueden ser liberados.[/vc_column_text][vc_single_image image=»10121″ img_size=»full» alignment=»center»][vc_column_text]Cuando frotas un globo contra tu camisa y lo pegas a una pared, estás añadiendo un exceso de electrones (cargas negativas) a la superficie del globo. La pared está ahora más cargada positivamente que el globo. Al entrar en contacto, el globo se pegará debido a la regla de que los opuestos se atraen (positivo a negativo).
Si relacionamos esto con su entorno de fabricación podemos hablamos de polvos, pelos y partículas que se adhieren a un producto.Con nuestros productos de Eliminación de Estática GEN 4 se podrá encontrar la solución. Los Eliminadores de Estática EXAIR (también llamados ionizadores) pueden eliminar o balancear las cargas. Estos Ionizadores son alimentados electrónicamente para producir una cantidad de iones positivos y negativos. La superficie cargada atrae el número apropiado de iones positivos o negativos del ionizador para volverse neutral o equilibrar las cargas para neutralizar la Estática producida.[/vc_column_text][vc_row_inner][vc_column_inner width=»1/2″][vc_video link=»https://www.youtube.com/watch?v=UI34n20fg3g»][/vc_column_inner][vc_column_inner width=»1/2″][vc_video link=»https://www.youtube.com/watch?v=pvRT8uPQWQc»][/vc_column_inner][/vc_row_inner][vc_column_text]
Eliminadores de Estática de EXAIR
[/vc_column_text][vc_column_text]Ante preguntas o comentarios, por favor, comuníquese con el Departamento de Ingeniería de AYRFUL:
Tel.: (011) 7700-0280 Rot.
Email: [email protected]
Web: www.ayrful.com.ar[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]




