¿Qué es Varistat?
El soplador de aire ionizado Varistat de EXAIR, es un eliminador de estática impulsado por dos ventiladores diseñado para neutralizar las cargas estáticas en superficies y en entornos industriales exigentes, donde las cargas estáticas pueden generar dificultades.
Con la ayuda de la tecnología de ionización, el Varistat proporciona un flujo constante de aire que equilibra los iones de superficie para mantener los productos libres de estática y de partículas funcionando con manos libres y sin necesidad de aire comprimido.
Ajustable manualmente, proporciona una eliminación de estática de cobertura total para bancos de trabajo, ensamble de piezas, limpieza de bandas, etc.
¿Por qué Varistat?
El Varistat puede montarse fácilmente sobre el equipo, o colocarse en bancos de trabajo para ayudar con la neutralización estática permanente. Capaz de reducir 1000V a 100V en 0,8 segundos, el ionizador Varistat elimina la estática de superficie a distancias con una eficiencia increíble. Está diseñado para adaptarse a diversas aplicaciones industriales y procesos únicos al ofrecer opciones personalizadas, como un soporte ajustable para montaje, voltaje seleccionable, velocidad variable de los ventiladores y polaridad ajustable.
Este eliminador de estática cuenta con puntos emisores de iones y dos filtros de espumareemplazables de 30 PPI para garantizar un rendimiento óptimo durante períodos de uso prolongados. El Varistat también ofrece una pantalla LED incorporada que indica el funcionamiento adecuado y está diseñado con importantes características de seguridad, como su circuito limitador de corriente para una protección eléctrica, operar silenciosamente y muy por debajo de los estándares de OSHA para exposición al ruido.
El eliminador de estática Varistat es una solución confiable y eficaz para reducir las cargas estáticas en productos sensibles y proteger contra la estática, el polvo, los residuos y otras partículas nocivas.